Innovación: cultura, experiencia y pasión. Fotografías y resumen del evento CIONET

Fotografías del evento "Innovación" de CIONET, del pasado 14 de mayo en Barcelona.

La Innovación ha pasado a ser una asignatura troncal en todas las organizaciones. Innovación en las TIC pero también innovación a través de las TIC. Bajo esta perspectiva, se hace necesario en primer lugar crear una cultura y un ecosistema de innovación, en las personas y en el ámbito de trabajo.

Por este motivo, el pasado miércoles, 14 de mayo de 2014, en la Torre Telefónica Diagonal Zero Zero de Barcelona, celebramos un evento de networking sobre “Innovación” De la mano de Wayra, Google, BBVA y la Embajada de Israel en España, pudimos conocer más a fondo cuáles son los requerimientos para crear una cultura de la innovación, qué ingredientes son necesarios para facilitar la innovación, cuáles son las resistencias, “los peros” que surgen en todo comienzo…

Un gran encuentro, en el que de forma relajada y distendida, pudimos además visitar in situ uno de estos ecosistemas de innovación: Wayra, la aceleradora de starups de Telefónica, orientada a potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las TIC.

Unas cuantas ideas nos llevamos a casa:

– Nuestro ADN debe llevar codificada la innovación: cultura de la innovación
– La innovación es una experiencia vivencial, no sólo una teoría de cómo hacerlo.
– La pasión es un ingrediente fundamental para innovar
– La resistencia a la innovación también es un hecho. ¡Hay que estar dispuesto a romper con las reglas establecidas!

Un gran encuentro del que podéis ver las fotografías aquí. Los miembros de CIONET además tienen en nuestra red a su disposición un resumen del evento.

Si eres CIO, cumples los requisitos y quieres unirte gratuitamente a nuestra red visita www.cionet.com y solicita tu admisión
Si quieres colaborar con nosotros como Business Partner contacta con nosotros aquí.

One thought on “Innovación: cultura, experiencia y pasión. Fotografías y resumen del evento CIONET

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *