El Consejo Asesor de CIONET visita Radio Terricola del Grupo Envera

1464369315_dreamitcionetenvera22-jpg

El Consejo Asesor de CIONET ha visitado este jueves Radio Terrícola, la radio online terapéutica del Grupo Envera en el Centro Ocupacional de Colmenar Viejo, Madrid. Idoia Maguregui, Subdirectora General en Sareb e Ignacio Cea, Director Corporativo de Estrategia e Innovación en Bankia, han sido los miembros entrevistados por los beneficiarios del centro y los profesionales de la radio.

El Consejo Asesor, como parte de DREAMIT, la fundación impulsada por CIONET y The Excellence Net, y que ayuda donando equipos informáticos y talento tecnológico a otras fundaciones y ONG’s, ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional y el estudio de la radio de Envera, lugar al cual se donarán equipos informáticos, de audio y vídeo. El motivo de la visita ha sido conocer de primera mano este ambicioso proyecto y saber dónde termina el esfuerzo y recursos dotados por los miembros del consejo.

“Es increíble lo que hace Envera y junto con la generosidad del Consejo Asesor nos embarcamos en un proyecto maravilloso. En esta reunión ya se han pactado interesantes colaboraciones, no solo para este proyecto sino también para los siguientes proyectos de DremIT” expresa Mona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y Latinoamérica.

Tras una cálida bienvenida al estudio de grabación, Idoia Maguregui e Ignacio Cea han explicado a las personas del centro ocupacional y los oyentes de la radio su cargo profesional además de hablar sobre sus gustos y aficiones en la vida. Maguregui, reveló que le apasiona la tecnología y la música. Por su parte, Ignacio Cea, confesó que una de las cosas más bonitas de su trabajo es “encontrar cosas con las que ganarnos la vida en el futuro”.

La presentación de los invitados despertó gran interés en los miembros de Radio Terrícola y entre risas y aplausos los locutores enseguida comenzaron a hablar sobre tecnología. Pachi, uno de los beneficiarios del centro y también uno de los locutores que más entusiasmado ha estado con la visita, no ha tardado en explicar las diferentes cosas que se pueden hacer con el ordenador. “Me encanta jugar al memory, a las cartas pero también escucho música en Youtube” afirma Pachi.

Trabajo en equipo en la radio y en DreamIT

Radio Terrícola es uno de los proyectos de Envera que aprovecha el ámbito comunicativo y el diálogo social que ofrece la radio como aliada de la educación integral. Se trata de una herramienta para fortalecer aprendizajes como capacidad de escucha, expresión oral y escrita, interés social y cultural, pero sobre todo trabajo en equipo y relación social.

La motivación de los miembros del Consejo Asesor de CIONET y las empresas que representan es muy alta. Desde DreamIT agradecen las ayudas y colaboraciones tanto de las fundaciones de las empresas como de los departamentos RSC. Mona Biegstraaten confiesa que, “Solo conseguimos esto entre todos y esperamos poder hacer muchos más sueños realidad con DreamIT”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *