Así fue la Gala de los Premios Liderazgo Digital 2016

15_CIONET (25)_f

  • Más de 150 asistentes en la Gala de Premios Liderazgo Digital 2016 de CIONET
  • Los ganadores de los Premios Liderazgo Digital 2016 han destacado el valor del liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo para llevar a cabo los proyectos

Los Premios Liderazgo Digital 2016, organizados por CIONET, han acogieron el miércoles 15 de junio a más de 150 directivos de tecnología, pertenecientes a las principales empresas   del país, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. La segunda edición de estos premios ha estado organizada conjuntamente por CIONET,  The Excellence Net y ComunicacionesHoy, que han unido fuerzas para dar mayor peso y despliegue al propósito de la gala: reconocer públicamente la gran labor que están llevando a cabo  las  compañías españolas para posicionarse en la nueva era digital.

4_CIONET (13)_fMona Biegstraaten, Presidenta de CIONET España y Latinoamérica y Luis Miguel Rosa, Good Vibes Manager de The Excellence Net, han abierto la gala, y junto a los patrocinadores de los premios, han sido los encargados de anunciar y presentar a los ganadores y finalistas de cada una de las tres categorías de los Premios Liderazgo 2016.

Estos fueron los proyectos finalistas y ganadores, en las diferentes categorías:

Categoría Gran Empresa:
Ganador: Cristina Álvarez, CIO Telefónica

Finalista: Juan Andrés Pro Dios, CIO El Corte Inglés

Categoría Mediana Empresa:
Ganador: Carlos Garriga, CIO de Sareb, Joan Planella, CIO de Servihabitat, Santiago Uriel, CIO de Haya, Alberto Bazaga, CIO de Altamira y Jorge García, Director de la Unidad de Negocio de Operaciones y Tecnología de Solvia

Finalista: Carlos Ciria, CIO de Penguin Random House

Categoría Sector Público:
Ganador: Alfonso Castro, Director de Informática Tributaria de la AEAT.

Finalista : María del Mar Pereira, Directora de la Agencia de Modernización Tecnológica en la Xunta de Galicia

5_CIONET (15)_fEl jurado que ha valorado los proyectos estuvo compuesto por, Federico Flórez, CIIO Ferrovial y Presidente del Consejo Asesor CIONET España, Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR, José María de Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner, José Manuel Galdón, Consejero Delegado Grupo TPI, Mona Biegstraaten, Presidenta CIONET España y Latinoamérica y Luis Miguel Rosa, Good Vibes Manager de The Excellence Net.

El nivel de las candidaturas era muy elevado y “es verdaderamente impactante escuchar cómo los candidatos usan la tecnología y cómo reinventan. Realmente se están creando nuevos negocios”, ha afirmado Mona Biegstraaten durante el transcurso de la jornada.

Por su parte, Luis Miguel Rosa ha destacado “el profundo aspecto de colaboración en equipo y entre entidades que ha marcado muchas de las iniciativas premiadas, dos de las características que marcan el momento de despliegue digital que vivimos”

Tras el acto de entrega los asistentes han podido escuchar de primera mano la visión de Jesús Alcoba, Director de la Salle Business School en Madrid, quien con su ponencia sobre ‘Liderazgo motivacional en situaciones extremas’ ha trasladado a los asistentes a la cautivadora historia del explorador polar Shackleton estableciendo una analogía con las cualidades directivas que hoy en día siguen siendo valoradas y puestas en práctica en las compañías. Tras la fascinante historia, Alcoba ha dado la palabra a los ganadores de las tres categorías, entablando con ellos un interesante debate sobre los aspectos de dirección que les han aportado valor y les han ayudado a obtener los logros de alto nivel.

Cristina Álvarez, CIO de Telefónica, ha destacado su especial aprecio hacia la coherencia y el vínculo emocional entre el equipo, “también es bueno celebrar entre todos los éxitos y no solo los fracasos. A veces en este sector se nos conoce más por los fracasos  pero desde Telefónica creemos que es importante el vínculo emocional para generar éxitos”, afirma Álvarez. También Carlos Garriga, CIO de Sareb ha mencionado la importancia de la unidad y la confianza en el instinto de los diferentes equipos con los que han trabajado. El CIO de Sareb ha explicado que “la conexión entre cinco compañías y cinco equipos es lo que nos ha llevado hasta aquí”. Alfonso Castro, CIO de la AEAT y ganador del Premio Liderazgo Digital 2016 en la categoría de Sector Público ha confesado que asumir riesgos es parte del trabajo pero enfatiza que “es muy importante no perder la motivación para sacar los proyectos adelante”.

3_CIONET (11)_fEstos tres ganadores serán los encargados de representar a España en los premios CIO Europeo del Año,  ECOTY 2017, que se entregarán durante la celebración de la conferencia de líderes digitales europeos, CIOCITY, organizada todos los años por CIONET Internacional.  Mona Biegstraaten confía en que “con profesionales de este calibre apostamos a que nos traigan el premio a casa”.

La gala de entrega de premios ha finalizado con una copa de verano, generando un espacio en el que los asistentes han podido disfrutar de la auténtica esencia de CIONET y tener la oportunidad de conocer de primera mano los inspiradores logros de los 16 candidatos y su participación fundamental en la transformación de sus negocios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *