Teletrabajo CIONET Ecuador, un encuentro excepcional

1 (1)El pasado 21 de julio la comunidad de miembros de CIONET Ecuador llevó a cabo un interesante conversatorio sobre Teletrabajo en el prestigioso edificio Metropolitan de la ciudad de Quito; contó con la participación de 50 líderes de tecnología y recursos humanos, sumado tuvo la presencia virtual de CIOs de otras ciudades de Ecuador.

La normativa legal, ventajas y desventajas, las implicaciones en el ámbito laboral y mucho más fueron los temas más abordados por los destacados conferencistas, entre los que estuvo Juan Carlos Solines catedrático y abogado experto en tecnología, Jaime Guerrero Exministro de Telecomunicaciones, Francois Leenns socio gerente de cuentas de Cisco Systems y Sahira Herrera Vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica Ecuador.

Esta nueva modalidad laboral trae consigo un aprovechamiento de las tecnologías de la información, pero sobre todo un avance importante dentro de las empresas y el empleado que va más allá de cuestiones tecnológicas. Dentro de las apreciaciones en el conversatorio se dijo que las empresas deben crear un vínculo de “confianza” e interacción abierta entre el empleado, por otra parte, para el empleado la autonomía, el compromiso y la autodisciplina será la clave para lograr sus objetivos en esta alternativa laboral.

Este gran conversatorio culminó con un interesante networking, dejando a la expectativa el penúltimo encuentro del año de CIONET Ecuador a mediados de septiembre, en el que se abordará un interesante tema ¿Cómo vamos a organizar al personal de una organización TI, para el futuro?

Conversatorio

 

Eventos próximos CIONET Latam:

CIONET Panamá y Perú: agosto. CIONET Ecuador, Venezuela y Colombia: septiembre. The CIO of the Year, todos los países: Noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *