Mujer, estrategia e innovación, protagonistas de la 24 reunión del Consejo Asesor de CIONET España

  • En la 24ª reunión del Consejo Asesor de CIONET se ha construido la estrategia para afrontar el 2018.

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la última reunión del año del Consejo Asesor de CIONET, que por la cercanía de las fiestas tuvo también un marcado carácter de celebración navideña.

La reunión ha sido organizada en esta ocasión en THECUBE, edificio donde desde hace unos meses se encuentran las nuevas oficinas de CIONET. Se trata de un espacio centrado en la innovación digital, que conecta compañías, startups, inversores e investigadores para el desarrollo tecnológico. Fuere por el espacio o no, gran parte de la temática de la sesión del Consejo Asesor ha girado en torno a novedades e innovaciones.

Durante la reunión, la primera novedad y protagonista de la tarde ha sido Maribel de la Vega, CIO de Liberty Seguros, a quien se le ha dado la bienvenida al Consejo Asesor de CIONET España. Tras ser nominada en los premios al Liderazgo Digital 2017 de CIONET, numerosos compañeros del sector recomendaron a la CIO de Liberty Seguros como candidata a formar parte del Consejo Asesor de CIONET. ¡Bienvenida Maribel!

A continuación, también ha tenido lugar la presentación de Alejandra Teves como nueva incorporación al equipo de CIONET España como nueva Directora de Desarrollo de Negocio.

De la mano de Alfonso Pérez, Responsable de Proyectos Especiales y Relaciones Institucionales en CIONET, hemos conocido los resultados de una primera segmentación de los miembros de la comunidad de CIONET en España que nos ayudará a tener una clara visión de los intereses y preocupaciones de los CIO de nuestro país en las diferentes regiones y sectores.

Por otra parte, en la sesión se presentó el calendario de encuentros y actividades del próximo 2018, que en breve será lanzado oficialmente.

La segunda gran novedad de la jornada, pero no por ella menos importante, ha sido el nombramiento de Idoia Maguregui, Deputy General Manager of People, Resources and IT en Sareb, como la nueva presidenta del Consejo Asesor de CIONET España. Líder Círculo CIO de CIONET de MásmujeresfantásTICas a través del cual muestra su apoyo a la mujer en el mundo de la tecnología y trabaja en la motivación de niñas y mujeres en nuestro país.

El nombramiento de Idoia Maguregui como Presidenta del Consejo Asesor de CIONET España reconoce su labor en la comunicad desde su incorporación hace 8 años, su apoyo a los miembros que la componen y su motivación e inspiración como líder para el Círculo CIO de MásmujeresfantásTICas de CIONET así como su papel como líder TIC en empresas como Bankinter-Gneis, Novagalicia y actualmente Sareb.

Además de impulsar las iniciativas de CIONET en España y promover nuevas líneas de actuación de interés para la red y sus miembros, la presidenta participará en aquellas iniciativas y actividades clave para el crecimiento y desarrollo de los CIO y miembros de la red. Entre sus objetivos también se encuentra representar a CIONET en eventos institucionales y en aquellas acciones de interés público y social.

Puedes ver las fotos aqui:

 

Consejo Asesor CIONEt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *