Arsys se une al Círculo CIO de Mujer y Tecnología de CIONET

El pasado mes de febrero, Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, se ha incorporado al Círculo CIO de Mujer y Tecnología, también conocido como #másmujeresfantasTICas, apoyando así esta iniciativa de CIONET.

El grupo de trabajo de los miembros de CIONET en torno a la situación de la mujer en el mundo de la tecnología está liderado por Idoia Maguregui, Subdirectora General de Medios de Sareb. La entrada de Arsys como patrocinador, posibilita que el grupo comience a desarrollar la tan deseada iniciativa de educación y sensibilización hacia las carreras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) en las jóvenes a través del Proyecto Inspira.

El Circulo CIO de Mujer y Tecnología está compuesto por Directivos TI y miembros de CIONET que llevan reuniéndose alrededor de un año y medio para debatir y compartir experiencias e información sobre la situación de la mujer en el mundo de la tecnología y aportar su granito de arena para que se produzca un cambio en el futuro.

“Desde Arsys estamos encantados de colaborar con esta iniciativa de CIONET y esperamos contribuir, desde nuestra experiencia, a que la mujer continúe reforzando su papel en el sector tecnológico, tanto entre los cargos directivos como en los equipos técnicos. Y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, desde las propias aulas, reforzando la visibilidad que muchas de nosotras ya tenemos para poder así inspirar a las mujeres que están ahora mismo desarrollando su itinerario formativo y que ocuparán un lugar destacado en el futuro más inmediato de las TIC”, afirma Nieves Franco.

Entre los próximos pasos del Circulo, está la búsqueda de colegios en la comunidad de Madrid que quieran que sus alumnos participen en el proyecto Inspira.

Al igual que este grupo, CIONET organiza otros Círculos CIO centrados en temas de interés propuestos por los miembros de la red. En la actualidad está también en funcionamiento el Círculo de Transformación Digital, liderado por Fernando Lucero, CIO de Iberdrola. Y en breve se pondrán en marcha otros Círculos CIO, el primero de ellos sobre Ciberseguridad.

Autor de la acuarela: Jorge Bayo Lon

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *