El proyecto Inspira aterriza en Madrid de la mano de CIONET y el Circulo de Mujer y Tecnología de CIONET

  • Tras su éxito en el País Vasco, el proyecto de la universidad de Deusto se despliega en Madrid con el Circulo CIO de Mujeres y Tecnología y el apoyo de Arsys

INSPIRA es un proyecto pionero originado por la Universidad de Deusto en Euskadi para fomentar la vocación tecnológica entre niñas. En noviembre del 2017 el Circulo CIO de Mujer y Tecnología de CIONET y un grupo de estudiantes de carreras STEAM recibió la formación de Inspira en Madrid para abrir el proyecto en la capital con el apoyo de Arsys.

Tras una formación de dos días impartida por la Universidad de Deusto, el Circulo CIO de Mujeres y Tecnología cuenta ahora con mentoras y mentores listos para comenzar el proyecto Inspira en Madrid.

Los mentores, profesionales del mundo de la investigación, ciencia y la tecnología, realizarán visitas a colegios de la comunidad de Madrid para realizar acciones de sensibilización y orientación hacia las carreras STEAM.

Idoia Maguregui, Subdirectora de Medios en Sareb y Líder del Circulo CIO de Mujer y Tecnología afirma que, “el talento no tiene género, tenemos que la responsabilidad de que esa afirmación sea una realidad”.

El proyecto está dirigido a alumnos y alumnas de sexto de primaria y primero de la ESO. Un rango de edad en el cual está demostrado que las alumnas tienen confianza en sí mismas y están interesadas por las áreas STEAM, algo que con el paso a la adolescencia empieza a decaer.

El Claret de Madrid, es el primer centro educativo donde se impartirá el proyecto a partir del lunes 12 de marzo a cinco grupos de sexto de primaria.

Durante seis sesiones de una hora lectiva, los alumnos y alumnas trabajarán con los mentores de forma didáctica las profesiones STEAM, los estereotipos y conocerán mujeres científicas y tecnólogas de la historia, así como referentes actuales y cercanas.

 

 

masmujeresfantasticas

 

Autor de la acuarela: Jorge Bayo Lon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *