Conoce el contenido que Esther Málaga compartió con nosotros

Esther Málaga

Una de las estrellas del encuentro de la semana pasada sobre La Tecnología en la Estrategia Corporativa fue Esther Málaga, CIO de Ferrovial y miembro del Consejo Asesor de CIONET España. 

Para la ocasión, Esther consiguió hacer partícipe a Ignacio Gastón, Director General de Ferrovial Servicios España, mediante una entrevista en el estrado.

Desde el 2006 Esther e Ignacio llevan trabajando juntos como equipo. Una colaboración que ambos describen muy positivamente. “El alineamiento entre tecnología y negocio es 100%. Nunca ha habido ninguna fricción, nuestro sentido va hacia un propósito común y como resultado el éxito de colaboración entre nosotros es una realidad”, afirma Esther Málaga.

Esther, Ferrovial y la Innovación 

En Ferrovial se ha apostado por modelo de innovación abierta en la que trabajan con 3 líneas diferentes: les gusta estar cerca de startups, colaborar con entes públicas y privadas y hacer siempre pilotos.

“Siempre hacemos pilotos de las ideas que surgen. Esto es un modelo que nos permite tener claro si esto va a funcionar o no antes de hacer una gran inversión o no”, confiesa la CIO de Ferrovial.

Esther explica también que la cercanía con startups no beneficia solo al negocio sino que personalmente es muy enriquecedor y que ayuda a aprender unos de otros.

Por otro lado, Esther destaca las redes sociales. “Cuando te pones a escuchar las redes sociales te das cuenta de que te hablan de verdad y puedes conseguir información muy valiosa”.

Este resumen es tan solo la primera parte de cinco artículos sobre los diferentes ponentes de nuestro encuentro La Tecnología en la Estrategia Corporativa. 
 
Los siguientes capítulos se lanzarán en nuestra nueva app de CIONET: más fácil de usar, conexión más fácil, e ideal para compartir información. Más contenido, más networking, más comunidad.

¿Aún no la has probado? Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en este enlace.
  2. Completa tus datos para hacer el sign up o utiliza tus credenciales de Linkedin o Facebook para ello.
  3. Descarga la app en la tienda iOS o en el Playstore y llévanos siempre contigo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *