Jaime Sanz, CIO de Correos, ganador al premio CIO Europeo del Año de CIONET

  • CIONET Premia a los mejores Líderes Digitales de Europa
  • Jaime Sanz ha sido premiado como mejor CIO Europeo del año 2018  dentro de la categoría de Sector Público

CIONET Internacional anunció ayer en su gala en Bruselas los ganadores de los premios europeos al CIO (Chief Information Officer) del año. Entre los 23 participantes de los 8 países europeos diferentes, Jaime Sanz, CIO de Correos fue premiado como CIO Europeo del Año en la categoría de Sector Público. Estos premios reconocen el éxito del CIO, que ha incrementado la competitividad de la organización usando tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para crear valor significativo para el negocio.

Los CIOs ganadores de este año son:

  • Líder Digital Europeo del Año: Ana Cristina Neves, Director of the Department of Information Society, Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT), Portugal
  • Innovador Digital Europeo del Año: Stefan Würtemberger, Chief Digital Officer, RENZ GmbH, Germany
  • CIO Europeo del Año – Sector Público: Jaime Sanz García, Chief Information Officer, Correos, Spain
  • CIO Europeo del Año – Responsabilidad Regional: Emiliano Sorrenti, Chief Information Officer, Aeroporti di Roma, Italy
  • CIO Europeo del Año – Responsabilidad Global: Bouke Hoving, Executive VP Networks & IT, KPN, Netherlands

“La era de la alineación de TI y negocio ha terminado”, dijo Frederic De Meyer, Director de Programas de CIONET International. “Estos extraordinarios CIO han demostrado que un impacto comercial tangible es posible cuando se produce un cambio de estrategia: no sólo se trata de enfocarse en mantener el negocio funcionando mientras se introducen las nuevas tecnologías para simplemente alinearse con el negocio, sino que se trata de fusionarse completamente con él”.

Según los miembros del jurado Nils Fonstad y el Dr. Joe Peppard, del Centro de Investigación de Sistemas de Información del MIT, “Todos los finalistas son modelos a seguir como grandes líderes digitales. Fomentar el capital social en toda la organización y renunciar a la trampa de la alineación mediante la evolución conjunta con clientes y socios son dos de las principales prácticas que distinguen a los CIO más destacados. ”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *