Conoce Trappit, una de las startups participantes en el CIONET Shark Tank

Durante el Encuentro Anual de CIONET España, celebrado el 30 de octubre, vamos a celebrar nuestro shark tank particular. Varios expertos con una larga experiencia y trayectoria en el campo del open innovation, y en el posicionamiento de marcas y empresas a nivel global, escucharán, analizarán y evaluarán la presentación de varias startups.

Una de las startups que estará en el punto de mira será Trappit,  la empresa tecnológica que ofrece solucion global para la re-emisión de billetes de avión para empresas y agencias de viajes.

Antes de hablar con ellos en el encuentro, os adelantamos algunos datos sobre esta startup:

 

  • ¿Qué hace Trappit? Trappit ha desarrollado un algoritmo que monitoriza en tiempo real la evolución de precios de los biellletes de avión. Mediante este proceso somos capaces de saber si un billete de avión ya adquirido por un cliente baja de precio, y si dicho billete permite cambios y cancelaciones, procedemos a cambiarlo para devolver la diferencia al pasajero/cliente sin variar nada del billete inicialmente adquirido. Nuestro modelo de negocio es success fee.

 

  • ¿En qué etapa de madurez se encuentra? Trappit está en fase de internacionalización. Acabamos de abrir oficinas propias en California, para abordar el mercado americano, y dar servicio tanto a empresas multinacionales que ya eran clientes de Trappit en otras regiones como abrir nuevos clientes.

 

  • ¿Cómo podéis ayudar a las empresas a generar oportunidades de negocio? No impactamos en este apartado de ninguna manera.

 

  • ¿Qué nuevas funcionalidades aportáis a vuestros clientes? Damos un servicio complementario al de sus agencias de viaje porque abaratamos lo adquirido. Es una herramienta de eficiencia de costes a la vez que un herramienta de consultoría inexistente hasta la fecha ya que nadie tenía acceso a la información que adquirimos desde Trappit. En función al tipo de cliente, se puede producir un ahorro en sus partidas de viajes del 5% de media.

 

  • ¿Cómo mejora la diferenciación de vuestros clientes frente a sus competidores? Les hacemos mas eficientes, pero no se trata de mejorar sus servicios.

 

  • ¿Cuánto tiempo y dinero de desarrollos internos ahorráis a las empresas? Nuestro servicio se dirige plenamente a una eficiencia de costes, no requerimos ningún recurso ni tiempo del cliente, ya que es un proceso automático que se integra con su proveedor de viajes. No mejoramos procesos ni variamos nada en su manera de trabajar. El peor de nuestros clientes está viendo eficiencias de alrededor del 2% en sus gastos de viajes (cuando hablo de peor cliente, hablo del cliente que tiene una mayor fuerza de negociación con la aerolínea, por su gran gasto, por lo general, empresas del IBEX y grandes multinacionales. tenemos clientes que llegan al 7% de media.

¡Puedes ver la agenda completa AQUÍ! 

¿Estás interesado en asistir? Escríbenos en eventos@cionet.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *